BLOG

Últimas noticias
3 Consejos para mejorar tus stories

3 Consejos para mejorar tus stories

17.04.2024.

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, y sus más de 100 millones de usuarios a nivel global comparten contenido multimedia de manera constante en formato de vídeo, texto y fotos. Una de sus herramientas más utilizadas para mostrar contenido son las ‘historias’ o ‘stories’, cuya visualización está prácticamente reservada a tus seguidores habituaeles.

Sí, un perfil externo puede ver este tipo de contenido, pero desaparece al pasar 24 horas, y no se muestra a usuarios aleatorios, como es el caso de los reels. Las stories son una oportunidad perfecta para entrar en contacto con tu audiencia, y acercarte más a tu target.

¿Quieres llevar tus stories al siguiente nivel y cautivar a tu audiencia como nunca antes? En esta entrada del blog te compartiremos algunos consejos clave para mejorar tus historias y hacer que destaquen en medio del ruido digital.

Desde cómo llamar la atención con contenido visualmente impactante hasta la importancia de la interacción y el trabajo en equipo con otros perfiles relevantes, aplica los siguientes pasos para crear historia que cautiven, inspiren y generen conexiones auténticas con tu audiencia:

  • Llamar la atención: Sabemos que la competencia por la atención en las redes sociales es feroz, ¡pero tenemos el secreto para destacar! Utiliza vídeos dinámicos que capturen la esencia de tu mensaje en pocos segundos. También puedes jugar con composiciones creativas que incluyan ilustraciones llamativas y colores vibrantes. Recuerda mantener el texto al mínimo y utiliza un lenguaje sencillo y directo. Las historias son el lugar perfecto para contenido liviano y entretenido, ¡así que aprovéchalo al máximo!
  • Menciona otros perfiles: ¿Quieres aumentar el alcance de tus historias? ¡Haz que otros perfiles relevantes se sumen a la conversación! Menciona a instituciones, colaboradores, o incluso a tus seguidores destacados. Esto no solo le da más visibilidad a tu contenido, sino que también fomenta la interacción y el compromiso.
  • Contenido interactivo: La clave para crear historias exitosas está en la relación con la audiencia. ¡Haz que tus seguidores se involucren con tu contenido de forma creativa! ¿Por qué no añadir una encuesta para que voten por su opción favorita? O tal vez puedes incluir un enlace a tu último blog o a una página relevante. Recuerda, mientras más interactivo sea tu contenido, más comprometida estará tu comunidad.
Autor:

UA-110127417-1