Un libro no debe ser juzgado por su portada, pero eso no significa que debamos descuidarla. Las redes sociales son el escaparate inmediato de una empresa en la era de la digitalización. Por eso, hoy te traemos estos cuatro trucos para que empieces a tener éxito en los social media:
Un libro no debe ser juzgado por su portada, pero eso no significa que debamos descuidarla. Las redes sociales son el escaparate inmediato de una empresa en la era de la digitalización y, por esto, debemos ser personas meticulosas con nuestra apariencia.
Tus publicaciones deberán tener una correlación entre sí, ya sea en el fondo o en el efecto utilizado. Ten en cuenta también hacer post temáticos para días festivos o fechas señaladas, no olvides que la acción final es conseguir feedback y estrechar lazos con tu público objetivo.
Las marcas cercanas suman puntos. Y con esto no me refiero a su ubicación, sino a su atención. Si te mencionan, respóndeles. No importa la plataforma, responde tweets, comentarios en Facebook e Instagram, comparte stories en las que tu clientela te cite… Invertirás tiempo, pero ganarás reputación y esto, en redes sociales, es la palabra clave.
Como si de una ubicación física se tratara, debes elegir la plataforma correcta para alojar tu empresa. Aunque tu marca puede utilizar cualquier red social, enfócate hacia la que más te convenga. Por ejemplo, si tu negocio está orientado a un público joven Instagram será tu principal aliado, donde más debes invertir ya sea tiempo o dinero. De lo contrario, si tu empresa está dirigida a personas mayores de 40 años Facebook es la mejor opción.
Intentar vender directamente es un error, aunque es nuestro fin. Describe lo que ofreces, porqué lo ofreces y hazle creer a quien te lee que por mucho que busque no va a encontrar en el mercado algo que se asemeje siquiera a lo que tú puedes darle. Saber venderte es tan importante como hacerlo.