BLOG

Últimas noticias
SE BUSCA COPY

SE BUSCA COPY

09.10.2018.

¿Has leído alguna vez una oferta de trabajo en la que buscan copy o copy creativo y no sabes muy bien que significa? Entonces ¡no te pierdas este artículo!

De forma sintética se puede decir que es quien se encarga de la redacción publicitaria, es decir, quien crea los mensajes y conceptos de una campaña publicitaria. Tiene la difícil misión de conectar la audiencia con un producto o servicio de un negocio. Y se preguntarán entonces por qué esta figura no es muy conocida. Pues porque su función queda casi siempre eclipsada por la labor del equipo de diseño.

Claves para ser un buen Copy

La clave para ser un profesional sobresaliente en esta área es saber posicionar bien a la marca. Para ello debe tener un conocimiento exhaustivo de la misma y de las necesidades de su público objetivo. Solo así lograremos que nuestra campaña publicitaria obtenga las ansiadas conversiones

La capacidad de síntesis, una mentalidad creativa y una manera de contar las cosas diferente también son habilidades importantes para esta difícil labor. El o la copy se encarga de la redacción de textos, eslóganes, el guion de un spot publicitario, etc.

Para ello no solo debe redactar bien sino dominar el lenguaje publicitario y también el lenguaje verbal y no verbal de su público objetivo. Toda gran campaña tiene un equipo creativo en el que un o una copy hará un trabajo silencioso pero esencial. Así que prestad atención a los anuncios que pongan “Se busca copy”

 

Autor:

UA-110127417-1