BLOG

Últimas noticias
Consejos para tener éxito en las redes sociales

Consejos para tener éxito en las redes sociales

03.10.2022.

Instagram es una de las redes sociales (RRSS) más utilizadas hoy en día. Según EFE, en 2021 alcanzó más de 24 millones de usuarios registrados en España, un 41% más que el año anterior. Ese mismo año, entró en el ranking de El Economista como el quinto sitio web más visitado del mundo y cuenta con más de 2.9 mil millones de visitas cada mes.

Su variedad de contenido y formatos hace que sea un poco complicado optimizar su uso. Por eso, te vamos a dejar algunos consejos para que mejores tu plataforma de RRSS y te acerques a tu público objetivo. Aunque nos vamos a enfocar en Instagram, puedes aplicar estos Tips para tus demás plataformas digitales:

  1. Instagram es una red preparada para el Feedback. Es decir, siempre vas a saber si tu contenido está gustando o no, ya sea por los “me gusta”, los comentarios, las veces que se guardan o se comparten tus publicaciones. Escucha a tu público, si un tipo de post no está teniendo éxito, ¡cámbialo!
  2. Crea contenido diverso. No vale solo con publicar fotos, hay que variar. Prueba a subir frases inspiradoras, fotos de tu equipo de trabajo, de los productos, de las ofertas, de la localización de la empresa o dar consejos acordes a tu sector de trabajo.
  3. Los vídeos son tendencia. Los vídeos son una parte fundamental de Instagram, ya sea en formato normal o Reels. Utiliza audios famosos, un texto adecuado, y publícalos periódicamente.
  4. Etiqueta productos, personas, marcas, etc. Aparecerás en los etiquetados de esos usuarios y serás más fácil de encontrar en Instagram. Utiliza hashtags para filtrar tu contenido y dar una idea clara de las funciones de tu empresa.
  5. Tienes que estar al día. Si hay una canción que se está volviendo muy popular, un Trend, un formato de Reel o un tipo de publicación concreto, súmate a la corriente.

Recuerda que, aunque cojas ideas de otros usuarios o plataformas, tu contenido debe ser único, fresco y útil. Promociona tus productos o servicios con información de interés, que sea llamativa y que entretenga.

Autor:

UA-110127417-1