BLOG

Últimas noticias
CONSEJOS PARA ESCRIBIR EN REDES SOCIALES Y TENER ÉXITO

CONSEJOS PARA ESCRIBIR EN REDES SOCIALES Y TENER ÉXITO

30.12.2016.

¿Te quedas en blanco sin saber qué escribir en tus redes sociales? No es fácil encontrar la manera adecuada de relacionarte con tu público en el mundo virtual. Por eso en este artículo te daremos 10 claves para tener éxito y posicionarte bien en el imaginario de tus posibles clientes.

 

  1. Definir la estrategia de marketing. Antes de publicar nada en redes sociales deberás preguntarte que objetivos tienes y con qué tipo de planificación de publicaciones los puedes lograr.

 

  1. Piensa antes de escribir. La creatividad está muy valorada por los usuarios, cuando más diferentes al resto sean las publicaciones más interacción tendrán.

 

  1. Contenido relevante. Si los posts son de mala calidad no tendrán ninguna repercusión. Saber discernir qué quieren leer las personas de tus redes sociales te ayudará en el proceso.

 

  1. Interacción. Tu público tiene que saber que cuentas con él, por eso lo ideal es incluir preguntas en nuestros contenidos o abrir un buzón de sugerencias para mejorar.

 

  1. Contenido cercano. Las personas que te siguen necesitan saber que existes, y la mejor forma de que creer que hay un ser humano detrás de ese negocio es hacer fotografías en las que salga el equipo de trabajo.

 

imagen-2-blog-comtigo

 

  1. Enlaces a tu página web. Nuestro objetivo es que nos vean, así que será conveniente dentro de los posts incluir enlaces a nuestra página web.

 

  1. Responde a tu público. Una red social con muchas preguntas y ninguna respuesta no funciona, los usuarios dejarán de escribir y de estar en sintonía con la marca.

 

  1. Simpleza. Los contenidos con mucho texto son menos visibles que los que no los tienen. Si escribes en pocas palabras mucho mejor.

 

  1. Contenido visual. Muchos estudios han demostrado que si utilizas poco texto y además contenido multimedia tu alcance es mucho mayor.

10. Yo, yo y yo. La autopromoción constante en redes sociales no es una buena idea. Tus usuarios y usuarias no solo quieren que les hables de tus productos y servicios sino también contenidos relacionados interesantes y divertidos.

Este contenido se adecuará de manera distinta según la red social a la que te dirijas. No es lo mismo publicar en Facebook que en Instagram. Si esto de escribir en internet te parece un mundo no dudes en consultarnos, tenemos paquetes adaptados para ti.

 

Autor: