BLOG

Últimas noticias
¿CÓMO ESCRIBIR DE FORMA EFICAZ UNA NOTA DE PRENSA?

¿CÓMO ESCRIBIR DE FORMA EFICAZ UNA NOTA DE PRENSA?

04.07.2017.

 El mayor reto al redactar una nota de prensa es cómo lograr que interese, no solo a la posible audiencia de los medios de comunicación a la que la enviamos, sino a los periodistas en cuyas manos está la decisión de publicarla o no. Un objetivo cada vez más difícil de lograr si tenemos en cuenta que a los medios de comunicación les llegan al día cientos de correos con informaciones. En este artículo te damos 6 claves para que tu trabajo como responsable de comunicación sea más eficaz.

1. Antes de empezar a redactar ponte en los zapatos de los periodistas que van a recibir tu noticia en el periódico, en la radio o en la televisión y mírate desde su perspectiva.

2. Titular. No solo es importante tener una buena noticia sino saber redactarla para que impacte. El titular debe decir por qué es importante, diferente o mejor esta noticia. Si el titular es autobombo o impreciso probablemente la nota de prensa no será publicada en ningún medio de comunicación.

3. Cuerpo de la noticia. No olvides redactarlo en forma de pirámide invertida, tal y como redactaría una noticia en un periódico, con un lead que responda a las 5 o 6W y una estructura de mayor a menor importancia pero resaltando puntos de interés en cada uno de sus párrafos.

descarga

 

4. Añadir material audiovisual de calidad: Una buena imagen o un buen vídeo aumentará notablemente las probabilidades de publicación.

5. Incluye links de interés. Ya todos los medios de comunicación poseen ediciones digitales en las que comparten sus noticias. Además añades un plus por si el equipo de redacción desea ampliar la noticia.

6. Datos de contacto. Aunque parezca obvio, muchas veces se omiten los teléfonos de contacto, necesarios para resolver dudas o gestionar entrevistas a algún protagonista.

Autor: