BLOG

Últimas noticias
5 CLAVES PARA CONECTAR CON TU AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

5 CLAVES PARA CONECTAR CON TU AUDIENCIA EN REDES SOCIALES

12.04.2019.

Atraer a tu clientela es el objetivo. Enamorar a la audiencia con tu contenido y, como si de una relación se tratara, hay que ganárselo día a día creando un vínculo con nuestro público potencial a través de acciones que, aunque parecen sencillas, son más efectivas de lo que crees. A continuación, compartimos contigo 5 claves para estrechar lazos con tu audiencia en tus redes sociales:

  1. Escribe para quien escucha no para quien habla: ponte en el lugar de tus fans, en el lugar de quien te escucha en las redes sociales. Debes saber qué le gusta y qué no, cuáles son sus preocupaciones y pasiones, etc. Esta información nos ayudará a crear contenido que atraiga al consumidor. Primera ley clave del marketing de contenidos
  2. Habla con tu audiencia: utilizando un lenguaje con términos y conceptos que tu público va a entender. El uso de discursos genéricos basados en tópicos solo para rellenar no funciona. Tu clientela valorará la autenticidad y contenidos que les despierte algún tipo de sentimiento.
  3. Transparencia: facilita información y sé transparente. La opacidad hará que tus fans salgan por la puerta de atrás.
  4. Muestra receptividad: estar disponible para responder preguntas y resolver dudas de tu clientela no es una opción, es un deber. Segunda ley clave del marketing de contenidos.
  5. Interacciona: interactuar de manera cercana genera complicidad y empatía entre la marca y la audiencia. Si logramos que se sienta valorada compartirá su experiencia y emociones con su entorno, lo que creará el conocido término «boca a boca», aumentando alcance y reputación.  Tercera ley clave del marketing de contenidos.

Si buscas que tu marketing de contenidos sea todo un éxito sigue estas 5 pequeñas, aunque vitales recomendaciones. Puedes escribirnos con tus dudas a info@comtigocomunciaciones.com. Estaremos encantadas de echarte un cable para que mejores tu prestigio online.

Autor:

UA-110127417-1